Logotipo ICARUM
Estás en:

Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas: Pionero en Europa en la limpieza ecológica y sostenible de residuos de caucho en pistas con la ayuda de BGS Strate

Con la ayuda de BGS Strate el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas: Pionero en Europa en la limpieza ecológica y sostenible de residuos de caucho en pistas

La pasada madrugada del martes día 9 de julio tuvo lugar ante los medios de comunicación del innovador proceso de limpieza de pistas en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

El elevado número de aterrizajes – 600 diarios en Madrid-Barajas – y las elevadas velocidades en el aterrizaje provocan grandes restos de caucho sobre las pistas de procedentes de los neumáticos de los trenes de aterrizaje de las aeronaves que operan en el aeropuerto, poniendo en riesgo su seguridad y la de los pasajeros. Para ello, es necesario limpiar la pista cuatro veces al año con agua a presión y una técnica de succión.

Es la primera vez que se emplea en Europa esta técnica ecológica y sostenible de mantenimiento de pistas aeroportuarias. El nuevo sistema empleado por la empresa BGS y su rompedora máquina Recycling Trainer , capaz de separar los restos de caucho del agua empleada, permiten limpiar los restos de caucho de los más de 40.000 metros cuadrados de superficie del aeropuerto de Madrid  empleando 8.000 litros de agua en lugar de 40.000, reciclando hasta el 95% del agua empleada y sin empleo de agentes químicos.

Explorar el archivo de New. Guardar el enlace permanente.
Logotipo ICARUM

Todos los derechos reservados, © 2012 ICARUM
C/ Zurbano, 56 28010 Madrid - (+34) 917 02 44 97 - (+34) 609 08 84 80
C/ Saridakis, 44 07015 Palma de Mallorca - (+34) 609 08 84 80
Oficinas Corporativas | Aviso Legal | Ayúdanos a Mejorar